4 dic 2007

Las instrucciones, paso a paso

Utilizamos el programa Micrografx Picture Publisher:
1 - Elegir una fotografía (archivo propio o de Internet)
2 - Si no es una foto propia, desde el navegador web hacer clic en botón derecho del mouse/guardar imagen como/poner nombre a la imagen y guardar en mi documentos /séptimo
3 - Doble click en Micrografx Picture Publisher(escritorio)
4 - File/Open para abrir el archivo que contiene la imagen transformar en stencil
5 - Si la imagen está en color ir a Image/Convert to/Grayscale para pasarla a escala de grises.
6 - Si la imagen tiene de fondo un color plano pasar al punto 7. Sino hay que enmascarar la figura para separarla del fondo haciendo uso del ícono Máscara y usando la varita mágica como opción de máscara, y las opciones especiales desde el menú Mask/Invert Mask/Remove Holes (Máscara, invertir máscara y remover agujeros) o directamente elegir el lápiz de enmascarar en vez de la varita y delimitar toda la imagen para luego cortarla y pegarla en un nuevo archivo con fondo blanco.
7 – Ahora hay que elevar el contraste de la imagen: Map/Contrast-Brightness (Brillo – Contraste) y opción visual. Aumentar el contraste lo suficiente para poder recortar la imagen y que quede bien.
8 – Elegir del menú gráfico el mismo ícono pincelito (Mask Tools) y dentro del mismo la opción varita mágica.
9 – Apuntar la varita mágica en el contorno de la imagen (fondo) e ir delimitando lo más ajustadamente posible todo el contorno.
10 – Ir a Mask/Remove holes (máscara/eliminar agujeros) y queda la máscara exterior de la imagen principal unificada por fuera de la misma.
11 – Ir a Mask/Invert Mask para delimitar la máscara de la imagen principal (foto de nosotros, imagen de EINSTEIN, etc.)
12 – Ir a Edit/Cut para cortar la imagen principal-
13 – Abrir una hoja nueva de trabajo de fondo blanco con File/New Grayscale (escala de grises) de tamaño 640 x 480.
14 – Hacer Edit/Paste para pegar la imagen principal recortada dos pasos antes.
15 – Ir a Image/Convert to/Line Art (este comando toma la imagen y la convierte a blanco y negro) dejándola preparada para imprimir y recortar a mano según las indicaciones de Mariana Vidal.
16 – Para imprimir hacer File/Print y elegir la opción Page Setup para ver cómo de grande queremos definir en la página la imagen a imprimir.

No hay comentarios: